jueves, 18 de febrero de 2016

UNA NOVEDAD DE TANTAS TECNOLÓGICAS

¿Has ido recientemente a Disney?

No? Entonces este es el sitio para saber que es lo que pasa en el extraordinario parque de diversiones Disney.

DISNEY Y SU MAGIC +

 INTRO

En enero de 2013 Walt Disney World anunció su más grande proyecto de la década.

No se trató de un nuevo parque, tampoco de nuevas atracciones o shows innovadores.

Fue bautizado “My Magic+” y se trata de un audaz intento de modificar la manera en que sus visitantes disfruten del mundo mágico en Orlando.

En palabras de la compañía, My Magic+ es la forma de “crear experiencias más inmersivas, más personales y más fluidas para todos y cada uno de los visitantes. My Magic+ se enfoca en cómo los visitantes planean, acceden y disfrutan de sus experiencias con Walt Disney World y objetivo es brindar  más oportunidades para personalizar y adecuar sus vacaciones.”

Más fríamente podemos caracterizarlo como un set de herramientas tecnológicas que permitirá concentrar toda la información relevante de nuestras vacaciones en un solo lugar posibilitando una programación más eficiente, personalizada y ajustada.

Mirado desde el otro lado, se estima que el sistema permitirá a Disney conocer más profundamente las conductas de sus visitantes, mejorando su experiencia y, al mismo tiempo, maximizando sus ganancias.

MY MAGIC BAND
Pulsera magica disney

Magic Bands

El sistema utiliza como vehículo principal la llamada “Magic Band” o “Pulsera mágica”.

Se trata de una innovativa pieza de tecnología que el visitante llevará en su muñeca y servirá para ingresar a su habitación (si se hospeda en un hotel de Disney), también como ticket para ingresar al parque, herramienta para acceder a sus selecciones de FastPass+, como tarjeta Photopass y, opcionalmente, hasta para realizar pagos a cargar a su cuenta de habitación.

Fabricada con un material similar a la goma, hipoalergénica y totalmente sumergible, funciona con una batería con 3 años de duración y en su interior contiene un delgado chip RFDI que almacena toda la información bajo un símbolo de Mickey Mouse que la distingue.

Al momento de utilizarla simplemente acercarán el pequeño símbolo de Mickey a otro símbolo de Mickey ahora más grande ubicado sea en las pequeñas torres ubicadas en los accesos a los parques (en este caso seguido del reconocimiento dactilar), en la cerradura de la habitación, en los dispositivos que tienen los fotógrafos del photopass+, en los accesos a las atracciones con FP+, al arribar al restaurante con su reserva o en los posnet para realizar compras.

Todos los huéspedes de Walt Disney World, aquellos que adquieran pases anuales y también quienes obtengan paquetes fotográficos obtendrán gratuitamente una Magic Band.

Si lo hacen con suficiente anticipación podrán elegir el color de su pulsera, que además tendrá impreso su nombre en ella. Caso contrario deberán conformarse con una pulsera color gris sin personalización. Todo reemplazo será en color gris.

La información de las vacaciones podrá estar cargada en estas pulseras, las cuales serán enviadas a los domicilios de todo el mundo entre 10 y 30 días previos al arribo en direcciones de USA o directamente al hotel si son residentes fuera de Estados Unidos.

Quienes no quieran utilizar las pulseras, podrán sin problemas optar por una tarjeta similar a la actualmente utilizada y clásica “Key to the World Card”, ahora equipada con un chip RFDI y con prestaciones equivalentes a la pulsera mágica.

Quienes se hospeden fuera de Disney recibirán sus tickets en la tarjeta alternativa mencionada en el párrafo anterior. Las tarjetas se llaman ahora “Touch to Enter Admission Card”. Si desearan obtener una Magic Band, podrán hacerlo sin problemas, pero a un costo adicional.

Remeras de Magic Bands

Remeras de Magic Bands

Disney ya creó una batería de merchandising y accesorios para personalizar las pulseras mágicas.

ÁREAS DE ACCIÓN DE MY MAGIC+

Cuando el sistema sea finalmente lanzado, o actualmente para aquellos huéspedes de Disney que sean invitados a participar en las pruebas que se están realizando, el visitante podrá aprovechar todas las ventajas de “My Magic +”, en las siguientes áreas:
Magic Bands

Dividimos todos estos ítems en “de planificación” y “operativos”.

Las áreas de planificación podrán utilizarse desde varias semanas antes de viajar a través del sitio web de Disney o la aplicación móvil “My Disney Experience” vinculan a:
 -  Check In Online en hoteles Disney y personalización de la Magic Band (por el momento con hasta 60 días de anticipación)
-  Programación de Fast Pass+ (presumiblemente con hasta 60 o 70 días de anticipación)
-  Realización de reservas de restaurantes Table Service (con 180 días de anticipación y 10 días adicionales para huéspedes de hoteles Disney)
Las áreas operativas se vinculan al uso de la Magic Band (o los tickets RFDI) cuando ya se encuentren instalados en el área de Orlando disfrutando de sus vacaciones:
- Ingreso a la habitación (Sólo huéspedes Disney)
-  Acceso a los parques
-   Acceso a las atracciones con Fast Pass+
-  Uso de photopass.
-  Arribo a los restaurantes reservados
- Uso de créditos del Dining Plan.
- Pago en restaurantes y tiendas de Disney World con cargo a la habitación (Sólo huéspedes Disney)





(http://disneyworld.disney.go.com/es/tickets-purchase/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario